Haciendo historia…

1917 - 14 de Julio - 2022

Han pasado más de 100 años. 

Un grupo de visionarios en aquella vieja mesa de café, junto al farmacéutico Héctor Vizcaya, oriundo de Uruguay (país vecino); pronunció el nacimiento de uno de los clubes más importantes tierra adentro.

Nuestra institución, pionera e innovadora como pocas, “Sporting Club”, desde sus comienzos abrazó el amor de Vizcaya por la bandera de su país natal, dejando plasmado el “el celeste” en nuestra historia, presente y futuro.

Así nace “EL CELE”, acompañado del deseo constante de crecer en diferentes aspectos extradeportivos… día a día, año a año.

La cultura, las expresiones artísticas, la educación, el entretenimiento y los servicios sociales son algunas de las tantas actividades que destacamos en nuestro club.

Esta concepción va claramente más allá del deporte. Somos un catalizador de necesidades de la comunidad a la cual respondemos con creces.

Con esta impronta encontramos desafíos permanentes, a veces aciertos y otros desatinos, pero “siempre pidiendo la pelota y con esta al pie”. 

Nos gusta usar metáforas futbolísticas, a priori, “EL CELE”, nació para que un puñado de inmigrantes y ferroviarios despuntara el vicio del balompié; y ya hace más de cien años, que es una cantidad con todas las letras, somos reconocidos internacionalmente por nuestros avances en los campos inexplorados más allá de lo deportivo y como referente ineludible en la historia de nuestra ciudad.